ARCH

domingo, 21 de octubre de 2012

Conociendo a nuestros investigadores: hoy José Alberto Tunich


Hoy comenzamos en ALTERNATIVA OVNI una nueva sección, la misma tiene cómo finalidad permitir conocer un poco más a quienes en nuestro país se ocupan se la investigación y difusión de éste apasionante enigma de los Ovnis. La idea es acercarnos un poco más y saber cómo comenzaron en ésto, que piensan del fenómeno, sus investigaciones, sus obras, etc.
Cualquier duda o consulta podés escribir a alternativaovni@gmail.com


                                   

                                  Hoy: José Alberto Tunich


 Primera parte de la entrevista:

CARLOS SAINZ: - José, contanos desde cuando investigas el fenómeno ovni, y como nace en vos el interés en este tema?

JOSE ALBERTO TUNICH: - INVESTIGO EL "FENÓMENO OVNI" (YO HACE TIEMPO LO DENOMINO REALIDAD OVNI), DESDE EL 28 DE JUNIO DE 1975. NACE EN MI EL INTERÉS A RAÍZ DE  UNA EXPERIENCIA RARA QUE TUVE A LOS 8 AÑOS (QUE NO LA VOY A RELATAR PUES NO SE CONOCE PÚBLICAMENTE Y VA A SER PARTE DE UN LIBRO QUE COMENZARE EL AÑO QUE VIENE), LUEGO A LOS 12 AÑOS, UNA MAESTRA DE GRADO NOMBRA A LA ATLANTIDA EL CONTINENTE SUMERGIDO, Y NO SUPO DARME MAS REFERENCIAS. LUEGO A LOS 16 UN PROFE DE GEOGRAFÍA ME HABLA DEL AVISTAMIENTO DE UN OVNI DONDE EL TRABAJABA (TAMBIÉN ES PARTE DEL LIBRO) CON MUCHOS TESTIGOS.  



A FINES DEL AÑO 1974, UNA COMPAÑERA ME MUESTRA UN LIBRO QUE ESTABA LEYENDO "EL ORO DE LOS DIOSES" DE UN TAL VON DANIKEN, Y EN MARZO DE 1975 ME LO DA PARA LEER, Y BUENO POCO A POCO LAS INQUIETUDES QUE LLEVE DENTRO MIO DURANTE TANTO TIEMPO ECLOSIONARON EN JULIO DE 1975, Y FUI A UNA LIBRERÍA A COMPRAR EL LIBRO QUE HABÍA LEÍDO, Y NO ESTABA TENIA "RECUERDOS DEL FUTURO". PASE POR UN KIOSCO DE DIARIOS Y VEO UNA REVISTA LLAMADA "CUARTA DIMENSIÓN" , Y EN SU TAPA ESTABA UNA CAMIONETA FURGON SIENDO SUCCIONADA POR UN VEHÍCULO EXTRAÑO, DOS PLATOS SOPEROS INVERTIDOS (UN PLATO VOLADOR), Y BUENO ALLÍ COMENZÓ MI "BÚSQUEDA DE RESPUESTAS"




C.S - Quienes fueron tus referentes en tus comienzos con la investigación?

J.A.T - MI ÚNICO REFERENTE FUE EL PROFE FABIO ZERPA, Y CUARTA DIMENSIÓN  EN ESOS MOMENTOS.


C.S - Sos fundador del CEFAE (Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Extraños) contanos un poco de sus comienzos y si actualmente sigue en funcionamiento.

J.A.T - EN ENERO DE 1985 COMENZAMOS A JUNTARNOS UN GRUPO DE PERSONAS, LA MAYORÍA HABÍA HECHO CURSOS CON F. ZERPA, Y ESTABAN INTERESADOS EN HACER INVESTIGACIÓN DE CAMPO, PARA PROFUNDIZAR Y VER LAS COSAS DE CERCA Y CUAL ERA LA VERDADERA REALIDAD DEL FENÓMENO OVNI. 



ESTABAN: JORGE COSSO, EDUARDO RANDO, DIEGO KUMPEL, CARLOS CARRANZA, SOTERO CARABALLO, RICARDO RUIZ Y DARIO FICZMAN, LUEGO SE AGREGARÍAN GUILLERMO YABER, MARIANO PEZZUTI Y BERNARDO CARREIRA, ESTO TRES ÚLTIMOS JUNTO A JORGE COSSO LLEVARÍAMOS AL CEFAE (CREADO EL 28 DE JULIO DE 1985), POR INNUMERABLES CAMINOS DE NUESTRO PAÍS A INVESTIGAR INFINIDAD DE CASOS . EL CEFAE SIGUE EXISTIENDO AUNQUE CON MUY POCOS MIEMBROS.


C.S - En tantos años de investigación te habrá tocado ver de todo...cual fue el mejor caso ovni a tu criterio que hayas investigado? El que no te dejó ninguna duda de la realidad del fenómeno?

J.A.T - HEMOS INVESTIGADO Y REINVESTIGADO OTROS DE GRAN TRASCENDENCIA DENTRO DE LA TEMÁTICA , PERO DENTRO DE ELLOS TUVO UNA GRAN TRASCENDENCIA PERSONAL EL CASO POLANCO, SUCEDIDO EN BARILOCHE EL 31 DE JULIO DE 1995. YO YA TENIA LA CERTEZA DE LA REALIDAD OVNI, Y ESTE CASO LA REAFIRMÓ. ÉSTE CASO FUE SEGUIDO DE CERCA POR MI Y OTROS COLEGAS , ENTREVISTANDO A LOS TESTIGOS EN DISTINTAS OPORTUNIDADES Y RECOGIMOS PRUEBAS DE OTROS COLEGAS QUE PUDIERON LLEGAR AL LUGAR DE LOS HECHO CON MAS TESTIMONIOS, SIN DUDAS EL MEJOR CASO DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.




  C.S - Sin dudas. Un caso dónde la calidad y cantidad de testigos (pilotos profesionales y militares) echa por tierra cualquier posibilidad de simple confusión y mal interpretación de algún fenómeno natural. Próxima pregunta: cual es tu hipótesis sobre los ovnis?

J.A.T - DURANTE 18 AÑOS FUI UN INVESTIGADOR MUY CIENTIFICISTA, BASABA TODO CON MIS CONOCIMIENTOS DE ASTRONOMÍA, FÍSICA METEOROLOGÍA, QUÍMICA UN POCO DE AERONÁUTICA Y DE PSICOLOGÍA. HASTA QUE UN DÍA UN GRAN SER HUMANO ME ABRIÓ LOS OJOS, " NOSOTROS SOLO VEMOS LO QUE QUEREMOS VER, DE ALLÍ QUE A VECES NO ENCONTRAMOS RESPUESTAS A COSAS QUE ESTÁN DELANTE DE NUESTRAS NARICES", Él ES DESDE ESE DÍA MI MAESTRO EN METAFÍSICA, CONTROL MENTAL Y EL YO INTERIOR, SE LLAMA OSCAR CAPOBIANCO.



DESDE ALLÍ COMENCÉ A RECONSTITUIR MUCHAS HIPÓTESIS COMO LAS DE OVNIS VIAJEROS DEL TIEMPO, OVNIS TERRESTRES O ARMAS SECRETAS, OVNIS INTRATERRESTRES, Y POR ULTIMO LOS OVNIS O NAVES EXTRATERRESTRES, A LA CUAL ME ABOQUE DE LLENO, CON EL APOYO DE MUCHOS COLEGAS DEL INTERIOR Y DEL EXTERIOR. 




Y HOY PUEDO CONFIRMAR QUE EL 10 % DE LOS OVNIS QUE SE CAPTAN CON LA GRAN TECNOLOGÍA QUE TENEMOS TIENEN ORIGEN EXTRATERRESTRE, ARGUMENTOS QUE PIENSO VOLCAR EN UN PEQUEÑO LIBRO.





C.S - Con tantos años en la investigación te ha pasado de investigar un caso y darte cuenta que era un fraude o engaño?

J.A.T - SI ME HA PASADO, O NOS HA PASADO A QUIENES REINVESTIGAMOS EL CASO PLATNER EN LA PAMPA, EN LA CIUDAD DE WINIFREDA, QUE QUEDA A 220 KM DE SANTA ROSA LA CAPITAL DE LA PROVINCIA CITADA. ESTE FUE UN CASO DE ABDUCCIÓN , HICIMOS AVERIGUACIONES EN EL ENTORNO DEL PROTAGONISTA, Y RECIBIMOS INFORMACIÓN QUE NO SALIO PUBLICADA, QUE NOS DEJO GRANDES DUDAS DE QUE EL CASO PLATNER TENGA VISOS DE REALIDAD. AUNQUE HABLE CON PLATNER Y EN 3 OPORTUNIDADES EN DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS, PERO BUENO, ESO ESTA EN UNO DE MIS LIBROS. ESBOCE LO QUE DESCUBRIMOS, PERO NO SEGUIMOS EN LOS INFORMES MAS PERSONALES DE ALGUIEN QUE ESTARÍA INVOLUCRADA PARA NO TENER PROBLEMAS IMPORTANTES.




  C.S - Bien, sabemos que escribiste varios artículos y tenes libros editados verdad? Cuales son y contanos un poco de que tratan..

J.A.T - MIS PRIMEROS ARTÍCULOS ESCRITOS EN REVISTAS SOBRE OVNIS DATAN DEL AÑO 1980.



EL PRIMER LIBRO QUE EDITE EN FORMA PARTICULAR, FUE "UNA VENTANA AL COSMOS", EN DUPLICACIÓN UNOS 100 EJEMPLARES DE 120 PAGINAS ENCUADERNADOS EN TAPA DURA, HABLABA DE MIS TEORÍAS SOBRE LOS OVNIS, LA ASTRONOMÍA Y LA NEOARQUEOLOGIA.




EL SEGUNDO LIBRO FUE "OVNIS, MAS ALLÁ DE LA CIENCIA Y LA RAZÓN", Y CONTABA MUCHOS DE NUESTROS VIAJES DE INVESTIGACIONES OVNI,




EL TERCER LIBRO "ENCUENTROS CERCANOS CON EXTRATERRESTRES" EN EL CUÁL CONTÉ CON LA COLABORACIÓN DE LILIANA Y EDUARDO GROSSO Y HORACIO FADEL, ALLÍ HABLAMOS DE INVESTIGACIONES DE CASOS CON ENCUENTROS CON LOS TRIPULANTES DE LOS OVNIS Y LA DESAPARICIÓN DE MUCHOS CIENTÍFICOS QUE ESTUVIERON VINCULADOS EN PROYECTOS ESTATALES EN LA INVESTIGACIÓN DE NAVES EXTRATERRESTRES.




Y LOS OTROS DOS LIBROS INÉDITOS SON "Y SI EL TIEMPO VOLVIERA ATRÁS" Y " EL LARGO CAMINO DE LA VIDA", EL PRIMERO UN LIBRO DE AUTO-AYUDA DONDE RELATO COSAS PERSONALES , QUE TUVE Y COMO SE PODÍAN HABER REVERTIDO LAS SITUACIONES CON OTRA MANERA DE ACTUAR Y EL ULTIMO EL LARGO.... HABLA DEL YO INTERNO DE CADA UNO , Y QUE TERMINE HACE ALGUNOS MESES Y ESTOY VIENDO COMO PODER PUBLICARLO.


                                                                                      Continúa AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario