ARCH

lunes, 29 de octubre de 2012

Entrevista a José Alberto Tunich - 2º parte

Continuamos con la segunda y última parte de la entrevista a José Alberto Tunich. Si querés leer la primer parte de la entrevista presioná AQUÍ


CARLOS SAINZ – Cual es tu opinión sobre lo sucedido en Monte Grande? Que fue para vos lo que pasó allí?
JOSE ALBERTO TUNICH Tengo un trabajo hecho que presenté en un congreso de Venado Tuerto (Santa Fe)  el 26 de noviembre del año pasado, titulado "LAS DOS GRANDES CONSPIRACIONES DE SILENCIO EN LA ARGENTINA", y habla sobre la mutilación de animales en el año 2002 y la explosión en Monte Grande en el 2011.Esta última sin lugar a dudas, por la onda expansiva que ocurrió en el lugar y el desastre que hizo en una manzana a la redonda principalmente, fue por la caída de un meteorito ferroso, es decir de conformación de hierro,( sino fuera así no quedaría restos por el tamaño aproximado que tenia al caer), se dividió en 2 partes, algunos investigadores hablan de que en la filmación de seguridad de la zona se ven 2 explosiones, y que las mismas se realizan antes de tocar suelo, y por ello argumentan que se trató de un OVNI. Si un Ovni, se hubiera estrellado en tierra, también causaría una explosión , una sola, como la que causó el meteorito. Y los testimonios que obtuvimos junto a mi compañera de R.A.D.I.O. (Red Argentina de Investigación Ovni) y el físico profesor Romanelli, obtuvimos de testigos cercanos, una gran cantidad de argumentos, y nos hablan totalmente de un meteorito que se partió en 2 pedazos al tocar tierra, y la policía científica federal, llegó desde muy temprano (aunque ya estaba todo vallado por la policía de la provincia),  y retiro dos pedazos de "roca color casi cobre" de forma ovalada con un diámetro de unos 20 por 50 cm cada una. 
Por supuesto como en el año 2002 con las mutilaciones "había un ratón hocicudo", aquí en Monte grande se le dedicó la causa "a un escape de gas", ¡¡SIN PALABRAS!!.



C.S Que opinas de la Comisión Oficial creada para investigar ovnis que tantos palazos está recibiendo por una parte de la comunidad ufológica? Crees que hay investigadores que tendrian que haber formado parte de la misma?
 J.A.T -  Las comisiones oficiales de las Fuerzas Armadas en casi todo el mundo, como aquí en Argentina, siempre ocultaron el verdadero trasfondo que llevan los ovnis, los casos de presencia et, y la tecnología superior a la que se podría producir en nuestro planeta, sobre todo por un tratado de espacios territoriales firmados con las grandes potencias hace muchos años. Ésto lo he discutido mucho en los congresos de Mar del Plata, cuando funcionaba R.A.O. (Red Argentina de Ovnilogía), con la CRIDOVNI (que es una comisión "de investigacion" de la Fuerza Aérea Uruguaya sobre ovnis). y uno de los integrantes civiles de la junta de investigación "oficial" argentina, Carlos Ferguson, lo sabe aun así, el que por capricho y dictador dio de baja a la R.A.O, aun en contra de muchos de los miembros fundadores, ahora "la revive" para formar parte de este grupo que conforman algunos panqueques, para dar a entender "estamos dentro de una comisión oficial, una gran vergüenza. Y "ojo", tuve como amigos e investigadores al Capitán de Fragata Daniel Perisse (que en el año 1965 denunció públicamente el avistamiento de un ovni en la isla Decepción en la Antártida Argentina, y al comandante de gendarmeria Carlos Cipuzak, uno de los testigos claves de un gran caso ovni, el caso Polanco.
C.S – Como ves hoy el panorama ufológico nacional? Cada vez hay mas gente interesada en el tema y cada vez es más creciente el número de nuevos ufologos. Están preparados para afrontar seriamente la investigación, es posible que sólo busquen fama?



J.A.T - Están apareciendo siempre gente con gran interés en el tema, muchos de ellos con filmaciones de objetos (el 70 % son confusiones con aviones, reflejos de luces, satélites, etc.) que tienen ganas de cooperar. Pero muchos lo hacen con el objetivo de trascender en los medios televisivos y periodísticos de comunicación, como ya tenemos investigadores con años en el tema que se presentan en algunos programas, mostrando o deformando hechos, que son lamentables, y ello le hace mucho mal a la verdadera investigación ovni, y al fenómeno en sí, y de allí los científicos ortodoxos y los escépticos refutadores, aprovechan esas referencias para ridiculizar a la verdadera realidad ovni.
C.S -  Pensas que la existencia de Internet  el masivo uso de cámaras digitales, filmadoras, etc...beneficia a la investigación o al contrario puede llegar a dificultar un poco el trabajo?
 J.A.T -  Lo que hace la Internet hoy por hoy, más que nada , es transmitir en forma más rápida y masiva la información de apariciones filmadas, con filmadoras, celulares, cámaras, etc, pero muchas de ellas , como dije en el punto anterior, no son verdaderos ovnis, sino confusiones con fenómenos meteorológicos, aviones, satélites, etc. Pero debo si decir que la actual tecnología de las lentes en los elementos de filmación, ha ayudado a "ver mas allá" objetos que no detectaríamos con las cámaras comunes.
C.S – Cual o cuales son tus libros ovni favoritos o que puedas recomendar?
J.A.T -  Bibliografía recomendada dentro de lo que he leído, hay mucha, pero debemos ser breves :
.- "Intrusos" de Whitley Strieber
.- "Contacto" de John Mack
.- "Terror en la luna", "Los visitantes"
.- y "La Gran Oleada", estos tres de J.J.Benitez
.- "Las maquinas del cosmos" de Antonio Ribera
.- "Los ovnis existen y son extraterrestres" de F. Zerpa
.- "Encuentros cercanos con extraterrestres" de mi autoría. 

Hay muchos libros mas, pero creo que seleccionados de mi bibliotecas de 2000 libros, estos sobresalen.



C.S Podrías nombrarme algunas películas ó series de TV que estén relacionadas con el tema que sean de tu agrado.

J.A.T -  Las películas , y yo debo decir sin lugar a dudas que "Encuentros cercanos del III tipo" y "Recuerdos del futuro", marcaron un antes y un después en la correlación sobre los ovnis y la vida extraterrestre. Las demás tienen sintonía con estas dos, aunque podría jugarme por dos mas, " Fuego en el cielo" y "Visitantes de la noche", dos muy buenas películas también. Humildemente debo decir que tengo aproximadamente unos 200 videos y unos 150 dvd sobre el tema, aunque vi muchas decenas mas de películas pero no he logrado conseguirlas.
C.S – Aparte de la investigación ovni, que otros intereses tenes? Ej. Musica, pintar, algun hobbie...
 J.A.T -  Como te dije, la astronomía y la astroarqueologia vinieron de la mano junto a los ovnis desde hace 37 años, así también la contaminación global de nuestra atmósfera y los cambios climáticos, llevan casi el mismo tiempo. Ëstos últimos, que los trato, investigo y he escrito innumerables artículos en distintas revistas y diarios, y también en mi revista boletín "Investigando" que ya ha cumplido 27 años. Inclusive he tratado los temas cuando tuve mis programas de radio de 1994 a 1997, primero en A.M  "Una ventana al cosmos", y después en F.M "Los grandes enigmas del hombre". También puedo decirte que soy máster en Parapsicología, operador en bioenergética, he realizado cursos de metafísica y de control mental, he experimentado en estas áreas, y todo ello me ha llevado a mirar seriamente el "yo interno", que toda persona comienza todo proceso desde adentro hacia afuera, por ello escribí "El largo camino de la vida".
Bueno, mis hobbies, son leer, viajar, escuchar música, leer artículos de interés general, yo también tengo un 3º año de profesorado de geografía, y ello me ayuda a muchas cosas.




 C.S - Alguna anécdota que nos puedas contar que te haya pasado a lo largo de tu trabajo?


J.A.T - Cuando publique el ejemplar nº 30 de Investigando, se lo dedique a que un amigo Javier Stagñaro, publicase su trabajo de "Ufo, Arma Secreta" (la misma hablaba de los alemanes durante la segunda guerra mundial y sus experimentos con naves en forma de platos voladores. Un día se presenta en mi casa de el Palomar, un persona y me di cuenta que era alemán ya de unos 60 años (hablo de fines del año 1989), con un ejemplar de Investigando sobre ufo, arma secretas, hable unas palabras con él desde la puerta, y me di cuenta que era un fanático del nazismo, fuimos a tomar un café y seguimos conversando una hora mas. Al otro día cuando voy llegando del trabajo, lo veo esperando en la puerta de mi casa, otra vez. Justo ese día tenia una reunión de la R.I.F.O (rueda de investigadores del fenómeno ovni), que se realizaba como siempre en Capital Federal. Le dije que me acompañara. Luego de escuchar a todos los miembros de la reunión, y que yo apoyaba sus dichos , ya que ufo arma secreta, es decir la teoría alemana sobre los ovnis no se tocaba para nada, este hombre se retiro, y no lo volví a ver, por suerte. Me imagino que el creía que iba a una reunión casi nazi, es decir de fanáticos del 3º reich, jajajaja, hay de todo en el camino de la investigación ovni.



 C.S - Por último, que consejos o palabras para los que están dando sus primeros pasos en el tema ovni?
 J.A.T -  A todos aquellos que se inicien en la investigación ovni, por favor traten de tomar un poco de conocimiento, aunque sea lo básico, en astronomía  meteorología, física, métodos de investigación, etc..Tengan algún profesional, si es posible en la mayoría de las áreas nombradas, y sumándole algún psicólogo que tenga apertura mental, no les va a servir uno que sea ortodoxo para consultar temas que se pueden presentar complicados. No quieran dar respuestas rápidas para salir en algún medio, puede fallarles y quedaran marcados como ineptos dentro del ambiente ovnilógico. Trabajen con honestidad, y la verdad ante todo. No busquen fama o trascendencia, pueden caer en una red de vicios, y deformaran su trabajo aunque sea bueno. 
La verdadera trascendencia de sus investigaciones vendrán por si mismo con el tiempo, sus sacrificios y sus aciertos, no crean todo lo que se ve a través de una cámara o filmadora, solo son productos tecnológicos  que no definen lo que están viendo, solo son medios para investigar. Después viene lo principal, el concienzudo análisis. Y también necesitaran "suerte y causalidad", las dos, pues el ovni no se les presentará todos los días o en cada momento que hagan vigilia de alertas ovni, los ovnis, son una constante irregular.



C.S – Muchas gracias José por tu tiempo y por favor un mensaje a los lectores de la pagina ALTERNATIVA OVNI.
J.A.T -  A los lectores y seguidores de ALTERNATIVA OVNI, van por la buena senda, pues esta página esta llevada adelante por una gran persona, y un honesto investigador, Carlos Sainz. Suerte y hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario