ARCH

jueves, 27 de septiembre de 2012

Congresos, Cafés Ufológicos y TV, la ovnilogía nacional viene movida

De todo y para todo los gustos. En éstos últimos meses se vivió y se está viviendo aún un llamativo desarrollo de eventos relacionados al fenómeno Ovni en Argentina, país en el cuál cada vez más gente se muestra interesada con la investigación y divulgación del tema. Si bién es cierto también que hoy en día cualquiera con una simple cámara fotográfica ó de video si tiene ganas de fotografiar un ovni...lo va a lograr, las confusiones y el desconocimiento de todo lo que es factible encontrar en los cielos es abrumadora, las mal-interpretaciones y confusiones están a la orden del día...

Desde la idea de los Cafés Ufológicos, cómo el de Rio54 en el barrio de Caballito, iniciativa llevada adelante por Rubén Morales y Mario Lupo, en dónde se invita a quién así lo desee a participar de amenas  charlas con algunos investigadores presentes, en la cuál cada uno es libre de exponer sus inquietudes, experiencias y pensamientos sobre el tema Ovni.


Con el tiempo más interesados se fueron sumando a ésta idea y así cada vez hay más lugares y gente organizando dichos cafés. En  Santa Fé, organizado por el investigador Raúl Mendoza, en la Plata el investigador Adolfo Gandín Ocampo de UNIFA  hace lo propio en otras notables reuniones en un café de la zona, tenemos también en Corrientes al amigo Andrés Salvador con reuniones una vez al mes en la cuál concurren buenos investigadores cómo Pablo Omastot entre otros. La lista sería larga, en Córdoba (Unquillo) está Laura Babyaczuk, en la Pampa Salvatore Carta coordina reuniones similares, Luis Emilio Annino en Mendoza hace lo suyo...felicitaciones a todos ellos por buscar una forma más de que la gente común se acerque a compartir sus inquietudes.

Hace pocos días el canal History Channel presentaba su documetal titulado "Contacto Extraterrestre", que contó con la presencia de investigadores y periodistas argentinos aportando cada uno su particular enfoque al tema. El programa dió que hablar y por supuesto al tratarse de un asunto tan polémico y subjetivo, no faltaron las críticas sobre si fué un buen producto, ó más de lo mismo, para algunos el título elegido no fué muy afortunado, pero bueno, hay que entender: marketing.

Otra cosa que va en alza son los programas radiales dedicados a ovnis, desde distintas provincias y en muchos casos con la gran ayuda de Internet, cada vez son más quienes comparten historias, casuística, reportajes a través de éste medio. "Los visitantes" del grupo Unifa, "Misterios del Cosmos" con Pablo Omastot, "Encuentro Cósmico" de Dante Franch, "Testimonio Ovni" de Adrían Nicala, "Dimensión Aurora" con Pablo Warmkraut, "Código Ovni" con Daniel Valverdi, el programa de CIC de Venado Tuerto con Marcelo Martinich y seguramente estaré olvidando unos cuántos.

Si hablamos de Congresos y charlas sobre el fenómeno, hace días nomás se desarrolló en Puerto Madryn  el Primer Congreso Ovni, muy bien organizado por las investigadoras Silvia y Andrea Perez Simondini, con la destacada presencia de un excelente investigador con trayectoria y experiencia cómo lo es el Dr. Roberto Banchs. Hay que mensionar la gran cantidad de público presente y el no menos importante hecho de que se tratase de un evento de entrada libre y gratuita, un aplauso por ello. Entre los temas tratados se hizo referencia al tema de la desclasificación de archivos ovni por parte de las Fuerzas, también los interesados pudieron firmar apoyando ésta petición.
La gente del grupo CIC (Centro de Investigaciones Cosmobiofísicas) de Venado Tuerto se viene con el "Congreso de Ovnilogía Américo Lumelli 40 años de CIC" el 24 de Noviembre próximo, también con entrada libre y gratuita, ésto organizado por el investigador Marcelo Martinich.
En Córdoba, también en Noviembre va a tener lugar el "15 Congreso Internacional de Ovnilogía" que contará con presencias internacionales siempre relacionadas al tema ovni, aquí ya no hay entrada gratis. Ésto será en Capilla del Monte, para muchos la meca de los ovnis.
En zona oeste Adrían Nicala, ofrecerá el "Curso de Vigilancia del Cielo" para quienes estén interesados en aprender técnicas para filmar ovnis y evitar confusiones.


Y la explosión en Monte Grande...éste lamentable hecho, explicado ya oficialmente, pero que prácticamente a la mayoria de quienes investigaron un poco no convence sigue dando que hablar. Al cumplirse el primer año del hecho (que costó la vida a una mujer) distintos ufólogos sostienen teorías muy disímiles, la caida de un ovni, chatarra espacial, meteorito, un misíl...pero por el momento son teorías. Se realizó una convocatoria  general para reclamar una especie de cese de silencio por parte de las autoridades, desconozco los alcances de la misma.
Y más ó menos éste es un pequeño repaso de lo que está sucediendo en materia ovni en Argentina, las investigaciones, la difusión, y demás. Las denuncias de avistajes son prácticamente diarias, las presuntas evidencias también, el misterio cómo siempre, sigue...

Carlos Sainz


6 comentarios:

  1. Excelente, Carlos Sainz, este resumen de todo lo que nos está pasando en la ufología argentina, de todo lo bueno que está pasando, porque si hay un hilo conductor en todo esto que pasa, hay que verlo en las múltiples alternativas para que los interesados en el tema nos encontremos, nos expresemos, nos convoquemos, hagamos cosas en colaboración, más allá de las líneas de pensamiento de cada uno, que está bien que sean distintas, por fin estamos valorando la diversidad de pensamiento, la posibilidad de compartir ideas, eso -como bien lo ha dicho el amigo Mario Lupo- es lo nuevo que está sucediendo ahora en la ufología. Rubén Morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén! no está muy completo, sin dudas faltó info y data, pero es lo que me salió. Y coincido con lo que decís, y agrego: a veces cuesta un poco tener en consideración a quienes sostienen una idea totalmente opuesta a la nuestra (por lo menos a mí, lo reconozco), pero supongo que vale la pena el esfuerzo y la buena voluntad para lograr extraer algo valioso de ésto. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Carlos,esta es una vista de conjunto muy bien lograda de las actividades de la Comunidad Ufológica en Argentina. Un abrazo desde Corrientes!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu reporte Carlos, una síntesis muy aproximada de los acontecimientos ufológicos que acontecen en nuestro país, con una evidente impronta sociológica que no debe pasar desapercibida. Queda claro que los esfuerzos son de diversa índole y con distintos alcances, todos valorables a su manera. Solo resta desear que esto se sostenga en el tiempo y vaya dando pasos positivos hacia adelante. Saludos desde la Orbita Cero de Mendoza!!!

    ResponderEliminar
  4. Recién leo tu mensaje Luis. Gracias por tus palabras y saludos!

    ResponderEliminar