ARCH

lunes, 24 de septiembre de 2012

Gran convocatoria en el Congreso de Ovnis en Puerto Madryn


El Congreso de Ovnis que se desarrolló este viernes en Puerto Madryn tuvo “una gran convocatoria” y los temas abordados fueron “los procesos investigativos y la desclasificación de archivos”, entre otros. La actividad tuvo una particularidad novedosa: su transmisión en vivo por twittcam, destacó a AIM una de las disertantes, Andrea Pérez Simondini.
Entre los participantes, “se encontraba el especialista Roberto Banchs, uno de los investigadores más destacados del país quien vine a aportar su experiencia en la desclasificación. Es doctor en  psicología y arquitecto, con un posgrado en metodología de la investigación.” En diálogo con esta Agencia,  Simondini expresó que este viernes, se realizó en Puerto Madryn el Congreso de Ovnis. “Hubo una gran convocatoria y expectativa de la gente por la actividad”, destacó a AIM.
Por su parte, la especialista informó que disertó sobre desclasificación de los archivos Ovnis y las experiencias personales con los fenómenos. Lo novedoso del Congreso fue la transmisión en vivo por twittcam.
Parte del público presente
“Hablará de Ovnis y procesos investigativos, haciendo un recorrido a lo largo de la historia de nuestro país, de los actores civiles y militares que nutrieron el camino, para que hoy estemos en este marco institucional”, agregó a AIM.
Además, se analizaron las investigaciones llevadas a cabo en Victoria, apoyadas con material fílmico propio y de los cazadores.
Andrea Pérez Simondini detalló que su conferencia se basó netamente en la desclasificación, “presentando los países que ya lo hicieron revelando documentación (Brasil, Inglaterra, Ecuador, Chile, Uruguay, entre otros)”.
En ese marco, “presenté por primera vez en un congreso, los documentos del archivo desclasificados de gendarmería, un caso, sobre Campo de Mayo en 1972, donde un avión de la fuerza, recibió la orden de persecución al objeto”.
En tanto, la especialista en ufología, Silvia Pérez Simondini, habló de las investigaciones de Victoria, Entre Ríos y un pantallazo en general del país, apoyado en material fílmico propio y los videos de los cazadores de ovnis  Mariano Lattes e Ivan Orenstein de Idrec, que utilizan tecnología de Visión Nocturna de captación sobre Buenos Aires.

La organización de la actividad estuvo a cargo de una radio local que tiene Abriendo Expedientes, por LU17 AM 540, FM 92.9.

Desde ALTERNATIVA OVNI celebramos y felicitamos a los organizadores y participantes de ésta iniciativa, y dobe felicitación por haberse tratado de un evento de entrada libre y gratuita, permitiendo a los interesados una aproximación a éste enigma de la mano de experimentados especialistas.

1 comentario: