ARCH

viernes, 22 de marzo de 2013

Ovnis: a la espera de conclusiones

La actividad y denuncias de sucesos relacionados a ovnis fue considerable durante los años 2011 y 2012, según afirman estudiosos de ésta temática. Hechos éstos reflejados en diversos medios de comunicación, TV, diarios y por supuesto Internet  en páginas y blogs, especializados o no en los ovnis.
Haciendo a un lado aquellos casos en los cuáles se puso en evidencia la posibilidad de confusión o mal interpretación por parte de testigos, como así también los casos de fraudes y engaños (expuestos la mayoría), quedaron aquellos acontecimientos que fueron resonantes.
Basta hacer un poco de memoria o buscar simplemente en la web, encontramos una basta cantidad de casos ovni que estuvieron durante los dos últimos años bien latentes e hicieron correr "ríos de tinta".

Veamos algunos:

En abril del 2012 el dueño de un campo en la localidad de Pujato, Rosario, se sorprendió al encontrarse de un día para el otro con unas extrañas "huellas" en un sembradío de maíz. Atribuidas por algunos a la presencia de ovnis, el caso tuvo amplia repercusión y difusión.

Huella de Pujato.


Meses después, ésta vez en Córdoba, una curiosa marca circular hizo su "aparición" en la localidad de Las Perdices. Fué en un sembradío de sorgo perteneciente a la familia Tossi, lugar en que la presunta huella de 25 x 25 metros produjo un revuelo llamando la atención de vecinos y curiosos, en dónde también como en el caso citado anteriormente investigadores se hicieron presente tomando mediciones y analizando el terreno.

Huella en Las Perdices, Córdoba


Un curioso y muy llamativo video de más de 45 minutos de duración se obtuvo en La Plata. En el mismo se observa una extraña figura suspendida a unos 400 metros del suelo y a unos 1200 metros de distancia del testigo que logró la filmación, el señor Carlos Yaconi. Se barajaron varias posibilidades con respecto a lo grabado en video, que un barrilete, un avión espía, insecto...Lo concreto es que el enigma con respecto a ése extraño objeto aún persiste.

Fotograma del objeto filmado en La Plata


Julio de 2012. En Concordia, Entre Ríos  un matrimonio manifiesta haber sido testigo de la presencia en el aeropuerto “Comodoro Juan José Pierrestegui” de un singular ser que llamó poderosamente su atención. En momentos en que caminaban en cercanías del aeropuerto, se percatan de la presencia de un hombre de elevada altura, vestido totalmente de negro con dos maletines ingresando a una avioneta. Lo más extraño del caso es que los testigos son incapaces de explicar que sucedió después...ya que declaran que no saben cómo, pero el "extraño ser" y la avioneta simplemente desaparecieron. Ampliamente comentado éste hecho e investigado y difundido por "Visión Ovni".

Representación de dos "Hombres de Negro", en referencia al extraño encuentro en  Concordia.


Éstos fueron sólo algunos ejemplos de casos que tuvieron cierta repercusión en los medios periodísticos. 

Casos éstos que es muy probable queden en los archivos hasta que alguien decida reflotarlos y continuarlos. Suele suceder también y es bastante común, que carezcan de una conclusión posterior al revuelo que generó en su momento la noticiaInvito a que el lector/a recorra con paciencia algunas páginas ufológicas y fácilmente encontrará innumerable cantidad de eventos de éste tipo. 

En cierta forma es comprensible que los hechos se den así. La gran mayoría de los ufólogos, y ésto hay que tenerlo bien presente, no cuentan con "sponsors" para llevar adelante su trabajo, en muchos casos, y ésto es bien sabido, ellos mismos deben afrontar todos los gastos implicados en una investigación.

Así las cosas, no es de extrañar que haya gran cantidad de casos "pendientes".

Sin embargo, hace algunos años ya, hay quienes se ocuparon de rever y re-investigar varios hechos ovni sucedidos años atrás. Y más allá de las conclusiones obtenidas y de la conformidad de la comunidad ufológica con los resultados a las que se llega, la labor es encomiable y digna de elogio.

Es muy posible que en los próximos meses se tengan noticias sobre algunos de los casos mencionados aquí, y otros también llamativos, con nuevos elementos y aportes para continuar la investigación. Quizás también nos sorprendan conclusiones distintas a las asomadas en un principio, cómo ya sucedió en otras ocasiones en varios casos de la ufología argentina.
                                                                                                    
                                                                                                  Carlos Sainz


No hay comentarios:

Publicar un comentario