ARCH

miércoles, 10 de abril de 2013

Cipriano González Llave. Una vida dedicada a los misterios


Tuve la suerte hace algunos años de leer y guardar éste artículo publicado originalmente en la página "Nuevos Tiempos". Para muchos, como seguramente me pasó a mi, era totalmente desconocida la obra e historia de Cipriano González Llave (1916 - 2008), astrónomo aficionado e investigador de los más insospechados misterios. Vale la pena sumergirse en sus historias, teorías y conocer un poco más sobre su obra.

                                                         C.S
==================================

"JAMÁS HUBO UN MISTERIO TAN VISTO Y DOCUMENTADO COMO EL DE LOS DISCOS VOLADORES"

Cipriano González Llave, nacido en 1916, es un pionero de la investigación de fenómenos extraños. Desde que tiene uso de razón dedicó toda su vida para develar algo que para él ya dejó de ser un misterio; el origen de los OVNIS. Fue fundador del desaparecido grupo C.I.A.R. (Centro de Investigaciones Astronómicas Rosario) y de la revista Universo Cero. Tiene en su haber un libro inédito y material como para varios volúmenes más. Incansable, continúa recopilando información, pintando al óleo y dando charlas a quién lo quiera escuchar.

NT: -Don Cipriano, ¿De dónde provienen los extraterrestres que nos visitan?
C.G.LL.: -Muy simple, de Holos. El planeta que está orbitando al unísono con la Tierra, en la misma órbita y no se ve porque siempre está opuesto a nuestro planeta. El temor de los seres que viven allí es que si aquí se genera una guerra atómica, se puede producir un retroceso de nuestro planeta, y entonces se encontrarían de frente y se harían pedazos, como sucedió con el choque de dos planetoides que existieron entre las órbitas de Júpiter y Marte. Los asteroides son los restos de esa colisión.

NT: -¿Cómo llegó a su conocimiento la existencia del planeta Holos?
C.G.LL.: -La historia de Holos la conozco por mi padre, Ángel González Soria, nacido el 1º de octubre de 1884 en Valdeverdejas, provincia de Toledo. El ejército español lo llevó en 1904 a hacer el servicio militar en Melilla, en Marruecos. Allí atendía a los enfermos, porque mi padre tenía una gran capacidad para curar. Un día fueron a un lugar y le llamó la atención un clan de nativos nómades que tenía la piel azul. Le preguntó sobre sus orígenes, y le dijeron que sus antepasados habían llegado hace unos dos mil años a la Tierra, deportados en naves voladoras desde el planeta Holos, que está detrás del Sol. Y aquí quedaron castigados, librados a su suerte. Algo parecido a lo que hicieron los ingleses cuando deportaron a sus delincuentes a Australia. Mi padre estuvo cuatro años en Marruecos, hasta 1908. En 1911 emigró a la Argentina y cuando yo tenía 7 años, en 1923, me contó esa historia. Él estaba convencido de la existencia de un planeta detrás del Sol, y en un viejo libro de geografía del año1893 que trajo de España, me marcó el lugar exacto donde se encontraría. Y desde entonces vengo hablando de esto.
También mi padre me enseñó a leer y escribir antes de que fuera a la escuela primaria, me enseñó astronomía, las constelaciones, me nombraba estrella por estrella. Y yo fui guardando los diarios que él compraba, las revistas y libros de aquella época. Todo eso lo tengo. Ese fue el antecedente de las carpetas. Hasta el momento, tengo 132 carpetas con los temas más diversos que se puedan imaginar.



Yo vi como mi padre sin ser médico, con un colirio que él preparaba, curó a tres ciegos. Tal es así que a la hija del comisario de la seccional 9ª de aquí, de la ciudad de Rosario, también le curó la vista. Hoy tengo un telescopio con el que me pasé años enteros haciendo estadísticas de las manchas solares para Vicente Capolongo, del observatorio astronómico y debido a eso tengo el ojo izquierdo quemado. Sí viviera mi padre seguro que me lo curaba.

Cipriano señalando la ubicación de Holos..

NT:- ¿Qué otros datos nos puede dar acerca del planeta Holos?

C.G.LL.: - Holos es gemelo a la Tierra. Se debe haber formado al mismo tiempo que el nuestro. No se puede observar porque siempre está orbitando detrás del sol. Ambos planetas giran al unísono alrededor del sol en la misma órbita, y la velocidad de ambos es idéntica porque es neutralizada por la atracción gravitatoria que ejerce nuestra estrella. Holos aparece en una foto de un eclipse de enero de 1927.

Lo que yo digo está demostrado por los extraños círculos que aparecen en los campos de cereales de Gran Bretaña desde el año 1980 y que hasta hoy se desconoce su origen. El ideograma que representa a Holos apareció en Wiltshire, en el sur de Inglaterra en 1981, y en el esquema se muestra parte de nuestro sistema solar con el Sol y dos planetas a ambos lados del mismo, diametralmente opuestos, que son la Tierra y Holos. Luego aparecen tres líneas que representarían las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra. Yo tengo pintado un cuadro de los planetas conocidos con la órbita de Holos hace más de 57 años, por lo tanto ese sistema solar verifica que lo que yo digo no es ninguna teoría, sino una realidad.

Otra prueba de la existencia de Holos es cuando la sonda Voyager II, en su viaje hacia el exterior de nuestro sistema solar, volando cerca de Neptuno tomó una foto de la Tierra, donde se puede ver con toda claridad, que en uno de los puntos marcados en el diafragma, hay un planeta de más, de acuerdo al conocimiento que tenemos hoy. Todavía estoy esperando que me aclaren que es.
Ningún astrónomo me supo definir que planeta era el que aparecía en la foto de un eclipse, unos me decían que era Venus, pero por la distancia y el tamaño no coincidía. Otros, decían que era Mercurio, que entonces estaba dos veces porque ya aparecía como una cabecita de alfiler oscuro. Cuando les decía que era Holos, me respondían que era mi imaginación, pero no pueden ocultar lo que se ve en la foto.


NT: -¿Qué más puede agregar sobre los hombres azules?
C.G.LL.: -Según pude averiguar posteriormente, los hombres azules, se llaman a sí mismos Kel Kummer, son pastores nómades y se dedican a la cría de dromedarios. Actualmente quedan unos 200 y viven aislados dentro de la confederación de tuareg en el desierto del Sahara. Su aislamiento se debe principalmente a su sistema de alianzas matrimoniales, ya que un hombre se casa casi siempre con la hija del hermano de su madre. Según ellos, en su planeta de origen hay tantas razas humanas como en la Tierra, y entre ellas está la de los desterrados.



Hoy viven en Marruecos y también en la cordillera de los Andes, en una zona de Chile cerca de Aucanquilcha, a 5500 metros de altura. El fisiólogo John West, de la Facultad de Medicina de San Diego, en la Universidad de California, estudió a esta gente de Chile y sostuvo que el color de su piel era azul debido a la carencia de oxígeno en el aire. Pero en el Sahara están casi a nivel del mar, y oxígeno no les falta, por lo tanto no es que la piel se pone azul por la altura, sino que la razón es una alteración genética.
Una sobrina de Buenos Aires me comentó que una vez en la puerta de su casa vio a una mujer con la piel azul y se quedó asombrada porque se acordó de lo que yo digo.

A mí me resulta curiosa la conocida expresión "de sangre azul" empleada a propósito de la nobleza de abolengo. Esta noción tan antigua, que se pierde en la noche de los tiempos, es originaria de la península ibérica. También me llama la atención que en algunos países africanos se tiene la costumbre de teñir la piel de azul para celebrar ciertos ritos. Se dice también que los descendientes de los atlantes usaban ropa de color azul oscuro en los rituales y en algunos casos se teñían la piel para parecerse a sus antepasados.


NT: -¿Alguna vez se exploró del otro lado del Sol?
C.G.LL.: - Los únicos antecedentes que tengo del único ingenio terrestre que dio la vuelta alrededor del Sol fue la sonda Mechta "sueño", lanzada el 2 de Enero de 1959, que según los ingenieros rusos podía habernos traído importante información, pero el satélite artificial quedó girando en la órbita solar por millones de años.


Mi libro transforma íntegramente toda la astronomía que enseñaron a la humanidad, por eso nadie me lo quiere publicar. Sí se editaba iba a hacer temblar al mundo. La NASA seguro que sabe de la presencia de Holos pero lo oculta porque su existencia cambiaría todos los conocimientos que poseemos. Cuando el ingeniero de la NASA, Les Evenchick me visitó en mi casa el 5 de Mayo de1978 y le mostré todos los cuadros que había pintado con referencia al planeta Holos, se quedó maravillado y le sacó una foto a cada obra. Me prometió que cuando volviera a los Estados Unidos, consultaría en la NASA la supuesta existencia de un mundo mellizo a la Tierra cuya órbita está siempre opuesta a la de nuestro planeta. En la última carta me dijo que estaba estudiando y verificando las coordenadas de Holos, después no me escribió más.
Hay muchos intereses en juego que desean que se ignore la existencia de Holos. También ocultan la presencia de vida en el lado oscuro de la Luna, y el origen de los OVNIS. La NASA lo sabe. Jamás hubo un "misterio" tan visto y documentado como el de los discos voladores.

Holos tendría una órbita semejante a la del dibujo.


NT: ¿Cómo se originó el ser humano en la Tierra?
C.G.LL: -Nosotros somos derivados de los habitantes de Holos. Hace unos 90 millones que desaparecieron los dinosaurios, y hace unos 2 o 3 millones de años que apareció el hombre en la Tierra. Fue cuando llegaron aquí los extraterrestres y fundaron colonias. Luego experimentaron genéticamente con hembras de todas las especies que tenían alrededor y crearon a los centauros, sirenas, cíclopes, faunos, etcétera. Finalmente encontraron en los simios lo más parecido a ellos y manipularon a la hembra para crear la primera familia humana. Había muchos extraterrestres que hicieron esos experimentos en diferentes partes de la Tierra y por eso tenemos a las razas negra, blanca, amarilla, colorada y otras razas que desaparecieron. Entonces, somos todos extraterrestres, nuestro origen es el cielo. Hoy los científicos con los experimentos que están haciendo con los genes, están degenerando a la humanidad.


NT: -¿Por qué los extraterrestres no se dan a conocer?
C.G.LL.: -Es porque le tienen terror al terrestre por lo dañino que es. Es agresivo, belicoso, es el único ser que mata por placer, porque los animales sólo matan para comer y mantener el equilibrio de su especie.


NT: -¿Pueden venir extraterrestres de otros sistemas solares?
C.G.LL: -Probablemente. Si la Vía Láctea tiene 500.000 sistemas solares con probabilidades de vida, y cada uno de ellos tiene planetas como el nuestro, seguro que pueden venir aquí con alguna tecnología que desconocemos. Y esto es sólo en una galaxia, en el espacio hay millones de galaxias. Somos parte de las estrellas, de allí venimos.
La tribu de los Dogon que viven en Malí, sostienen que fueron civilizados por seres provenientes de un sistema solar de Sirio. Por tanto, pienso que la Tierra tuvo que ser visitada muchas veces de muchas estrellas diferentes, porque los climas de este planeta se adaptan para mucha clase de seres.


NT: -¿Tal vez, vinieron también del décimo planeta, más allá de Plutón?
C.G.LL.: -Eso es un fraude total. Le quieren encontrar la solución al problema de que los OVNIS vienen de nuestro propio sistema. Es como cuando dicen que vienen de la Tierra hueca y nos quieren "vender el buzón". La vida tal como la conocemos se puede desarrollar en planetas que tengan cierta distancia al Sol, como la Tierra, Holos y Marte, donde hubo vida hace millones de años.
NT: -¿Tuvo oportunidad de ver alguna vez un OVNI?
C.G.LL: -Hay cosas que no se las puedo decir pero otras si. El primer avistamiento fue cuando yo tenía 12, 13 años, una tarde que estaba en mi casa de calle Caferatta 449, aquí en Rosario, con mi amigo Coco que vivía al lado. Vimos tres objetos voladores que volaban de oeste a este. En eso viene mi papá y le cuento lo que vimos y me respondió: "Deben ser los marcianos". Hace más de un año, en esta casa de la calle Richieri, mi hijo Daniel vino y me dice:"Viejo, mirá aquella luz". Puse el telescopio y no era una estrella, era una esfera enorme. Parecía que tuviera como una piel marcada por una venas y conforme iba dando vueltas se veía una antena.


NT: -¿Cree en la existencia de los duendes?
C.G.LL.: -Sí. Una tía que tenía en la ciudad de Mendoza, me contó hace ya muchos años que una vez cuando iba a visitar a su hijo Rafael, se encontró con Bernardo Razquín, el viejo meteorólogo que le comentó que andando cerca del río Tunuyán vio que entre las piedras saltaban como conejos unos diez seres pequeños de ambos sexos, vestidos como los de los cuentos. Oculto entre la maleza los observó y calculó que medían alrededor de 30 centímetros, también descubrió que los grandes saltos los daban cuando se quitaban sus botas que parecían hechas de plomo.

NT: ¿Qué piensa de las abducciones?
C.G.LL.: -Hay un pequeño porcentaje, un 10 por ciento, que es verdad. El resto son fraudes. Por ejemplo; La transportación de la persona, puede provenir de su subconsciente, todo es creado por la mente y la persona cree que fue secuestrada pero sólo fue una sugestión mental.


NT: -¿Qué puede decirnos acerca de la teoría de la reencarnación?
C.G.LL.: -Nosotros somos igual que una flor, mientras estamos vivos damos perfume. Una vez que se cortó la flor, se secó, se pudrió y se acabó la historia. El alma es un producto dinámico que tiene el ser humano mientras está vivo, todos los seres vivos lo tienen por igual. Igual que una planta, el alma se va como el perfume. Pienso que después que fallecemos no hay más nada. Yo lo veo así. Tampoco creo en la teoría de la reencarnación. El hombre tiene miedo, mucho miedo, miedo a todo y por eso creó las guerras, las matanzas, porque el miedo domina al hombre. Tiene miedo de enfermarse, miedo a perder la mujer, miedo a morir, miedo de quedarse sin dinero. Toda su vida está regida por el miedo y por eso inventó la reencarnación, para perder el miedo a la muerte.
Yo una vez morí en la mesa de operaciones, y vi el famoso "túnel de luz", pero yo no digo que fui a otra dimensión. Yo lo analicé y sostengo que nadie entra en ningún túnel, ni pasa por ninguna puerta, ni ve familiares. Todo lo crea la mente. Cuando uno nace, los ojos son vírgenes. Entonces, todo el espectro de luces que están en el exterior penetran en la vista, y en la retina se forma una aureola de todos colores a las que se va adaptando el ojo en el momento que nace el bebé. Al salir del vientre, sale como por un túnel. Al morir la persona, la mente empieza a rebobinar todo lo que le pasó hasta llegar al momento del nacimiento, y a la persona le parece que entra en un túnel. A mí me pasó y por eso puedo opinar.

El fin de los tiempos según Cipriano

NT: -¿Cree en las profecías?


C.G.LL.: -Las predicciones, los pronósticos son mentiras, y la mejor manera de comprobarlo es muy sencilla, leer el oráculo una semana después. Entonces se ve que no aciertan nada. Cada 10.000 surge un vidente. Los demás son todos comerciantes. Viven ahogándonos en fraudes y en mentiras. El misterio no existe, el hombre es el que crea los misterios.

NT: -Don Cipriano, háblenos o cuéntenos algo del desaparecido C.I.A.R.
C.G.LL.: -El C.I.A.R. fue fundado el 12 de agosto de 1976, poco después de una exposición de mis cuadros, inducido por el fotógrafo Daniel Bertone. Esa fue mi primera exposición, tenía pintados unos 40 cuadros al óleo sobre los extraterrestres. Hoy ya tengo 120, algunos también son de paisajes. Fue el 15 de junio de 1975 en la calle Montevideo 2122, en el club del banco BIR, frente a los tribunales y se llamó Expo Ovni 75. Allí fue mucha gente, y discutían lo que yo había pintado. A partir de ahí comenzamos a reunirnos en mi casa, hasta que mi señora se cansó, y pasamos a reunirnos a la vuelta de mi casa en 3 de Febrero. El C.I.A.R. duró porque el local era gratis, no pagábamos alquiler. Cada mes había más entusiasmo, entre los que concurrían estaba José M. Álvarez Navarro, Roberto F. Salinas, su hijo Roberto, Guillermo R. Bozzo y Mario René Perotti. Así comenzamos a hacer las primeras charlas públicas sobre los OVNIS. Costaba hacerle entender a la gente, les explicábamos y no le entraba. Un poco me desanimaba porque no entendían la magnitud del universo. En junio de 1977 hice el primer número de Universo Cero, que era el órgano de difusión del C.I.A.R.


NT: -¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los jóvenes?
C.G.LL.: -Que vayan poco a la cancha a ver fútbol, que lean mucho y no miren tanto la televisión.

NT: -Don Cipriano, ¿Desea decir algo más que no hayamos preguntado?
C.G.LL.: -Sí, que se vayan. (Risas)


Así nos despedimos de Don Cipri, como lo llaman todos. Un hombre que cumplirá 86 años el 20 de enero, y que no se cansa de aprender cada vez más, porque aún no tiene colmada su capacidad de asombro. Allí quedó, recortando, pegando y clasificando información que sin duda originará una nueva carpeta, un nuevo motivo de interés, un nuevo incentivo para continuar viviendo.

Representación de la muerte
















1 comentario:

  1. Excelente !!! La pagina nuevos tiempos desaparecio y con ella esta y otras informaciones Gran rescate de estos datos Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar