ARCH

sábado, 11 de enero de 2014

Un recuerdo: Mi primer proyecto editorial


Durante buena parte de los años ´80 y toda la década del ´90 me encontraba sumergido de lleno en el tema de los ovnis y la posibilidad de vida extraterrestre. La información a la que uno podía acceder por aquel entonces estaba lejos de ser similar a la que disponemos en la actualidad. Internet y las redes sociales han simplificado enormemente las cosas para quienes deseen obtener material, noticias e incluso consultar tranquilamente la amplia cantidad de casos antiguos. Pero no siempre fue así.
A los libros sobre la temática, un medio necesario para adentrarse en este tema, se le sumaban las publicaciones que podíamos encontrar en los kioscos, la mayoría extranjeras, pero por supuesto también algunas nacionales. Otra posibilidad era entablar cierta relación o contacto con investigadores o grupos, quienes publicaban y distribuían en tiradas limitadas algunos boletines o revistas hechas en forma casera muchas veces. En esos casos, uno valoraba el contenido y la calidad de lo redactado, no prestando tanta atención al diseño, que quizás no fuera el mejor. Era lo de menos.
Fue así que por el año 1998 tuve la ocurrencia de crear mi propio boletín de ovnis! El nombre no tardé mucho en elegirlo: "Encuentros Cercanos" :-) La idea era en aquel momento hacer fotocopias y distribuirlos por correo entre los investigadores y grupos con los cuales mantenía un frecuente contacto. Ya ni recuerdo de donde saqué el contenido de lo que fue el prototipo del primer número. Recurrí a recortes de diarios y revistas, algunas fotocopias, "plasticola" y mucha máquina de escribir...Diseñe una especie de "loguito", inspirado quizás en las famosas fotos de Meier. Algunos de los temas que trataba fueron por ejemplo un video que mostraba un alien capturado en el Área 51, un pequeño artículo sobre abducciones y contactados, hasta una pequeña nota crítica hacia los falsos parapsicólogos y videntes que estafan a la buena gente...entre varias cositas más. Pero por alguna razón quedó allí el proyecto. Hoy día después de varios años pude concretar eso que tenía en mente, así vio la luz "Alternativa Ovni" la revista (ya por el número 3) Solamente quise compartir con ustedes este simpático recuerdo, y dejo algunas fotos de lo que fue mi boletín nunca editado. Gracias!
Portada del primer número de "Encuentros Cercanos" 










No hay comentarios:

Publicar un comentario