ARCH

lunes, 30 de julio de 2018

¿Han disminuido los reportes de avistamientos de OVNIS en los últimos años?

(Julio 2, 2018). En una época en la que gente incluso preparada y culta es capaz de creer que un diente se disuelve en Coca Cola en un solo día, parecería lógico que la creencia en visitantes de otros planetas y mundos se levantara día a día como un cohete espacial. No obstante, al revisar ciertas cifras encontramos con asombro que la curva hacia el espacio no es tan empinada como pensábamos.

Statista reporta:
¿Has visto una extraña luz brillante cruzando su camino a través del cielo nocturno o un misterioso disco naranja que se cierne sobre los árboles en la distancia? Si lo has hecho, ¡entonces no estás solo! De acuerdo con el Centro Nacional de Informes de OVNI (MUFON en inglés) en los Estados Unidos, los avistamientos de OVNIS están alcanzando cotas récord . En 1990, la organización solo registró 307 avistamientos (la mayoría están en los EE.UU., pero sus registros incluyen avistamientos mundiales) y esos se han disparado en los años posteriores. Alcanzaron un máximo de 8.619 en 2014 antes de caer a 5.516 en 2016.
Sin duda las últimas décadas han visto un crecimiento en los reportes de OVNIS, pero llama la atención ese descenso entre 2014 y lo que va de 2018. ¿A qué se debe? Jennings Brown de Gizmodo cuenta:
Durante los últimos años han habido cada vez menos avistamientos de ovnis reportados en los Estados Unidos, de acuerdo con el analista de estadísticas encargado de dar sentido a todos los datos adquiridos por el grupo civil de investigación de ovnis más importante del país.

(…) “Definitivamente ha habido una caída en los últimos años”, dijo a Gizmodo David C. Korts, estadístico de MUFON . “La caída no ha sido una línea recta, pero al observar los números encontramos un pico en 2012 y, desde entonces, una caída de 30% a 40% del año 2012 a 2017”.

(…) Cheryl Costa, una escritora que fue nombrada Investigadora del Año durante el Congreso Internacional de OVNIs de 2018, recientemente analizó los datos de avistamientos de MUFON y el Centro Nacional de Informes de OVNIs (NUFORC) durante los últimos 17 años, e informó sus hallazgos al Syracuse New TimesSu análisis reveló que, después de un aumento constante en los informes de avistamientos desde 2001 hasta 2012, los informes han ido disminuyendo considerablemente.

¿A qué se debe la disminución?

De acuerdo con los especialistas de MUFON y NUFORC entre las razones podría estar:
Si bien tanto MUFON como NUFROC reciben informes de avistamientos a través de internet, los investigadores de campo de MUFON examinan los informes e intentan filtrar fraudes, errores y objetos que sí es posible identificar. Según Korts, MUFON termina borrando la mitad de los reportes que las personas envían. “Trabajo con un conjunto de datos altamente filtrado y altamente limpio”, explicó Korts.
Es decir, las agencias se han hecho más estrictas en descartar información imprecisa, fotos de mala calidad, etc. Por otro lado, la cultura de las redes sociales es más conspirativa que fáctica:
Hill también cree que la cultura en torno a las investigaciones alienígenas ha cambiado para centrarse en conspiraciones exopolíticas, es decir, supuestos intentos de los gobiernos para suprimir información sobre visitantes extraterrestres, en lugar de lo que está directamente en el cielo sobre nosotros. “Las ideas sobre conspiraciones se han infiltrado y dejaron en segundo lugar la idea de investigar ovnis”, dijo. “Si no eres capaz de investigar esas cosas es porque son conspiraciones”.

Fuente:  https://verifikado.com/avistamientos-ovnis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario