ARCH

sábado, 22 de septiembre de 2012

Tamaulipas - México: Confusión con globos

Cientos de ciudadanos de la ciudad mexicana de Tamaulipas, México se sorprendieron el 20 de septiembre pasado por la aparición en los cielos de varias esferas blancas. Muchos salieron de sus casas y lugares de trabajo para observar tan inusual fenómeno, filmarlo y fotografiarlo.

Una de las tomas. Apenas se logran observar los puntos luminosos

Enseguida se encendió el debate, se trataba de ovnis, ó simplemente de globos? No faltaron quienes suponían ya la presencia en los cielos de flotillas de naves extraterrestres.

Aplicando un filtro ya se nota un poco mejor lo observado en  Tamaulipas 

Tal fué el revuelo que se generó que el mismo secretario del Ayuntamiento de Madero, Armando Montelongo Durán, salió a los medios a exponer que en realidad lo observado se trataba de globos lanzados desde distintas escuelas con motivo del Día Internacional de la Paz. Incluso en algunas fotos de mejor calidad y alcance se nota con claridad que se trató de globos y se ve incluso el hilo colgando de éstos.

Ya no quedan dudas de lo que se trató: globos

La ciudad casi se paralizó para observar a los extraños visitantes

Y no es la primera vez que sucede éste tipo de confusiones, hace semanas atrás en Merlo, Buenos Aires yo mismo junto a tres personas observamos algo similar e incluso lo fotografié. Haciendo algunas averiguaciones llegué a la conclusión que se trató de globos similares a los visto en México, sólo que aquí el motivo de su presencia en el cielo se debió a las celebraciones por el Día del Niño.

Ésto es lo que observé y fotografié en Merlo, el pasado 12 de Agosto Día del Niño

Dejo un video a continuación que a lo mejor ayuda a despejar dudas y evitar que se sigan presentando éste tipo de confusiones.


Aquí está mejor desarrollado lo observado en Merlo el Día del Niño:  http://www.laotrarealidadovni.blogspot.com.ar/2012/08/avistaje-en-merlo-ovnis-o-globos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario