ARCH

miércoles, 13 de febrero de 2013

Foto ovni en Miramar: análisis y conclusiones

Luego de haber publicado en Alternativa Ovni la fotografía que recibiera de parte de un lector del blog, obtenida en Miramar ( ver aquí), y en la cuál se aprecia una curiosa figura que a primera instancia presentaba la clásica forma de "platillo volador", presento aquí el excelente análisis realizado por Daniel Postizzi, miembro de CICOA (Comunidad Investigación Científica Ovni Argentina).
Antes de dejarlos con los resultados de dicho análisis quiero agradecer la desinteresada colaboración de Daniel y el CICOA por prestar su ayuda en la dilucidación de éste caso.

"Datos de cámara y su capacidad de trabajo
Ajuste en el momento del registro e influencia en el resultado de registro.
Análisis  de morfología del objeto y comparación con archivos propios.
Definición en el comportamiento del ave e identificación de especie.
Incidencia de la iluminación ambiente y  la geomorfología del lugar.

Datos de cámara
Titulo Foto                 Miramar 1
Titulo Archivo:           “Carrera 10 Km Nocturnos Miramar  02/02/2013
Cámara:                    Canon Power Shot A2000  zoom 6X optico   10 Mpixel
Fecha:                       02/02/2013
Hora:                          18 : 09: 04”
Tamaño Muestra:     646K
Longitud Focal:         38,5 mm
Diafragma:                6 mm
Obturación:               1 / 500”
Sensibilidad:             ISO 80
Balance:                    Balance automático de Blanco. Sin compensación
Análisis:                     Foto original, autentica, sin edición



La foto analizada tiene una baja definición, pero es original de la camara Sony, desde alli se definió la densidad de píxel a grabar, pero para el caso, resulto suficiente para definir el objeto.
La combinación de  diafragma, longitud focal y velocidad de obturación, da una muy buena profundidad de campo y define los detalles lejanos. La velocidad de obturación es alta, teniendo en cuenta la hora y la luz ambiente de 1 / 500” con una muy baja sensibilidad de base de ISO 80

La foto fue tomada casi en contra luz y el ajuste para la medición de luz en el fotómetro es “matricial” por lo tanto se ajusto midiendo en toda la imagen. Por ese motivo los colores viran al oscuro incrementando las sombras y atenuando los campos iluminados, esto afecto a la iluminación del objeto, oscureciéndolo.
El objeto, es una paloma, en el momento de vuelo que empieza a retraer las alas después de un planeo por tener un ángulo de descenso marcado, comparando con el horizonte teórico de la foto.
El análisis que define, es el infrarrojo, esta luminiscencia esta distribuida en toda la morfología en forma pareja e incrementada en la zona de  la alas ya que alli esta su esfuerzo térmico.
El análisis de morfología, indica un objeto con forma no simétrica y simplemente no entra en las características comunes a los casos ovnis.

El señor Norberto, estima la hora del registro anterior a las 18 hs, teniendo en cuenta la hora de encuentro de la carrera, pero el registro en la cámara dice 18:09, es posible que alguno de los relojes este atrasado o adelantado entre 10 a 15 minutos.
Como conocemos el parque energético de Miramar, vemos que concuerda con el tipo de pino o confiera de la zona, además de la gran cantidad de palomas residentes en el lugar, en la zona hay  lugares con concentración de turistas y puestos de ventas de comidas, indefectiblemente hay palomas alli, mas que cualquier otra especie, incluida la gaviota de la costa. -- Daniel Postizzi, miembro de CICOA (Comunidad Investigación Científica Ovni Argentina)"
                                                         
                                                                               Carlos Sainz

1 comentario:

  1. Hola, Carlos. Excelente trabajo!!! Correcta explicación científica facilitada por Daniel Postizzi. Saludos.

    ResponderEliminar