ARCH

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Hipótesis Temporal y los Crononautas


Juan Bravo
Madrid – España


Una de las hipótesis para explicar el fenómeno OVNI es la denominada 'Hipótesis Temporal' (HP) o de los 'viajeros del tiempo' (o Crononautas como se va imponiendo en la terminología generalmente aceptada), según la cual las presuntas inteligencias alienígenas que dirigen los OVNIs serían nuestros descendientes viajando a su pasado. Naturalmente se trata de mera especulación, aunque recientes experimentos y teorías parecen apuntar hacia esa inquietante posibilidad.


La HP es una variante de la denominada Hipótesis Parafísica, donde los OVNIs serían las 'maquinas del tiempo' y sus ocupantes 'nuestros descendientes visitando su pasado', razón de ciertas propiedades 'mágicas' del fenómeno, como por ejemplo las sorprendentes apariciones y desapariciones repentinas, así como la aparente independencia en determinadas experiencias EC3.
La primera persona que sugirió la HP fue el capitán francés CLEROUIN a principios de los años cincuenta, citado por AIME MICHEL en el libro clásico 'Misteriosos Objetos Celestes'. La HP, con escasa aceptación ufológica inicialmente, ha cogido nuevos bríos desde que el astrónomo STEPHEN HAWKING indicara que 'si se combina la teoría general de la relatividad de EINSTEIN con la teoría de los cuantos, comienza a verse la posibilidad del viaje en el tiempo' y el profesor de Astronomía de la Universidad de Michigan (EE.UU.), JEFFREY R. KHUN indica a este respecto que 'la idea de que uno puede trasladarse hacia atrás y hacia adelante en el tiempo es algo permitido por algunas de las nuevas ideas de la física'.
No obstante, el problema es avanzar de la teoría a la práctica, un paso para el que HAWKING considera que, más que muchos fondos económicos, se requieren unas mentes abiertas a considerar posibilidades que pueden parecer fantásticas.
Sin embargo, parece ser que el científico ruso VADIM CHERNOBROV ha conseguido modificar el flujo del tiempo mediante la utilización de campos magnéticos en un dispositivo en cuyo interior el tiempo pasa a una velocidad ligeramente distinta del exterior, de un segundo y medio más lento y medio segundo más rápido por cada hora real pasada. Es como si el fluir del tiempo pudiese relentizarse o acelerarse a voluntad, aunque a pequeña medida al menos en el estado actual de los experimentos. No obstante, CHERNOBROV ha señalado que experimentos similares a los que había efectuado sobre el control del tiempo estaban siendo realizados por estamentos militares de su país, pero a una escala mucho mayor.


Teóricamente es posible realizar saltos en el tiempo mediante la modulación de campos magnéticos que estén en resonancia entre dos localizaciones del espacio – tiempo. ALAN HOLT, del Centro Espacial Johnson de la NASA (http://www.jsc.nasa.gov), planteó hace tiempo la posibilidad de utilizar la transferencia por resonancia como una nueva y revolucionaria forma de viajes especiales: se trataría de conseguir una resonancia entre ondas electromagnéticas coherentes y pulsantes y ondas gravitatorias de tal forma que, al producirse dicha resonancia, se originarían unas fuerzas que darían como resultado la 'translocación de la nave espacial desde su posición inicial a través de una estructura virtual multidimensional hasta un punto distante del espacio – tiempo'.
A escala muy limitada, es posible que ya se hayan realizado algunos experimentos de este tipo. El investigador de nuevas energías TOM BEARDEN, admitió que en una ocasión, mientras realizaba un ensayo en el que interaccionaban entre sí dos fuertes campos magnéticos, apareció 'algo' negro, similar a una abertura, en el lugar sobre el que coincidían ambos. Otro investigador, PETER KELLY, que también participaba en el experimento, corroboró la observación de algo que sospechan que pudo ser una rotura en el continuo espacio – tiempo. Afirman que interrumpieron el experimento por medidas de precaución.
Pasando a otro nivel más especulativo, hay que significar que ya se han dado a conocer varios supuestos crononautas: PRESTON NICHOLS, DUNCAN CAMERON y ALFRED BIELEK, los cuales afirman haber viajado en varias ocasiones a través del tiempo como parte de los equipos que participaron en el famoso experimento Filadelfia (supuestamente realizado en 1943), y en su presunta continuación en el experimento Montauk en 1983. En dichos viajes dicen haber llegado hasta, atención a la fecha, el año 2012, donde se encuentran con una barrera infranqueable. Algo similar ha sucedido con otro equipo de supuestos crononautas, DEZERAIE STUART, PETER SAVAGE y THOMAS LANCASTER, que en sus viajes por el tiempo dicen haberse encontrado con un gran desastre ocurrido entre los años 2010 y 2015.
Un especie de avioneta sin alas con tres plazas, denominada 'Qabala', es la máquina del tiempo empleada para realizar sus pretendidos viajes por el tiempo y, el principio físico empleado, es la resonancia multidimensional entre el campo electromagnético generado por el aparato y el existente de forma natural en un punto determinado de la Tierra donde se encuentren.


Ya puestos a ver curiosidades, la de STEVEN GIBBS (http://www.2013.com), que dice poder cambiar de época con un sencillo dispositivo de su invención (os adjunto al final del mensaje una foto de su aparato Hiper Dimensional Resonator, el HDR). Además, junto a un largo listado de informes que se pueden comprar por unos 20 dólares americanos, se puede adquirir el HDR por unos 360 dólares (pocos más de 50.000 pesetas o 310 euros). Ver http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/8400/HDR.htm
Para finalizar esta galería, hay que mencionar a la empresa 'Time Machines Inc.' que, aunque todavía no ha logrado su propósito, solicita que se dirijan a ella todos aquellos que tengan una idea al respecto, incluido el llamamiento para que los hipotéticos crononautas del futuro se pongan en contacto con ellos.
Para profundizar más sobre el tema, ver el artículo de MIGUEL SEGUI '¿Llega la hora los viajes en el tiempo?’ de la revista Año Cero Nº 100 y, por supuesto, visitar las siguientes direcciones:
  • Calambre: Esta es la site donde encontrarás principalmente temas relacionados con la Mecánica Cuántica con links, galería de fotos, citas, etc.
  • Tensor Enrollado: Algunas explicaciones sobre los antecedentes de la teoría Delta T, imprescindible para los crononautas.
  • La investigación del viaje por el tiempo: El clásico sitio de JOHN TOOKERS.
  • La rejilla del universo: Información sobre la indicada Rejilla.
  • Pagina sobre el viaje en el tiempo a un extraño universo: Unas historias sobre un accidentado viaje temporal.
  • Crónicas del Campo del Vector Tiempo: La página de los crononautas, donde tienen buena información y muchos enlaces.
  • El almacén del asombro viaje de Amargi: Os asombrareis si visitáis este sitio.
  • Entrevista con STEVEN GIBSS: JOHN TOOKER y GIBSS diseñaron el Resonador Hiper Dimensional (HDR), un dispositivo para viajar por el tiempo.
  • El sitio donde STEVEN GIBSS vende su HDR.

 Fuente: EL FUEGO DEL FRAGÓN Número Nº 5 – Enero de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario