En diálogo con esta Agencia, Simondini expresó que como máximo en ocho y 10 días, “inauguraremos el Museo del Ovni, en Victoria”. En este momento, “se encuentran trabajando en los últimos detalles, como es el acomodamiento de los stands”, agregó a AIM.
El horario para visitar la entidad será de lunes a sábados de 10 a 12.30 y después de 15.30 en adelante. Asimismo, la directora adelantó que realizarán una actividad para la reapertura.
El Museo del Ovni, en Victoria, único en el país, estuvo cerrado “hasta nuevo aviso”, por “problemas económicos”. En ese sentido,, Simondini expresó a AIM que estaba “ampliando su casa para poder trabajar allí”.
En julio, AIM adelantó que el Museo del Ovni de Victoria cerraría sus puertas de la sede céntrica, por “los problemas económicos que rigen en el país”, pero que seguiría funcionando en su casa propia. No obstante, “es una pena muy grande cerrar el lugar”, pero “no lo podemos mantener”, ya que “nadie nos apoyó”.
El Museo del Ovni nace en enero de 2005 con el objetivo de informar a la gente en general sobre las investigaciones que el Equipo de Visión Ovni realizaba del fenómeno.
A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolás Ojeda, que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Pérez Simondini.
En sus comienzos, las personas que se acercaban al Museo eran interesadas en el fenómeno, dado que encontraban un ambiente propicio para contar sus experiencias o volcar sus inquietudes.
Año a año, el cometario del boca a boca, generó un nivel de conocimiento de la institución, que asombró a sus propios creadores, generando la necesidad de ampliar sus instalaciones para una mayor comodidad de los visitantes. Este crecimiento, generó a su vez, que las escuelas primarias y secundarias, así como también casas de estudios terciarias y universitarias, comenzaran a concurrir por el interés que despertaba en los estudiantes.
En el museo, se muestran los trabajos de investigación en fotos y videos, los análisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ámbitos académicos y científicos, en vistas de lograr la evidencia que permita sostener el campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenómeno.
Internacional.
El Museo del Ovni, único en el país y uno de los 10 de estas características en el mundo, lleva cinco años abierto a la comunidad y por él han pasado miles de visitantes que, a pesar de las diferencias, tenían un mismo interés por el conocimiento.
Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario