ARCH

sábado, 13 de octubre de 2012

Virus Ufológicos

Escrito por: Eliseo Ibaca - Septiembre de 2012

En la actualidad, Internet nos resulta ser un medio gratis, rápido y de fácil acceso para subir videos de grabaciones de presuntos OVNIs, de grabaciones fortuitas y no tan fortuitas, sin embargo, la escasez de filtros que posee este medio, a causado cierta intoxicación al fenómeno OVNI, ya que hoy es tan sencillo trucar o filmar objetos que distan mucho de un OVNI real, más aún cuando Internet no coloca límites.



Muchas veces, dichas grabaciones son realizadas con la mayor honestidad posible, tan solo con la necesidad de compartir la grabación a las masas, pero en otras ocasiones, las intenciones no son las mejores. Es el caso de los fraudes, videos montados por aficionados y profesionales del arte digital, con la intención de engañar e incluso figurar en los medios televisivos, acaparando la atención de cualquier seudo investigador iluso que ve en cada objeto que se mueve por nuestra atmosfera, a un viajero interestelar.
Estos videos, son subidos a espacios virtuales de la Internet tales como youtube en donde no existe ningún filtro a cuanto fenómeno extraño aparezca en la red. Más aún, tales videos son descargados por los usuarios para volverse a subir sin siquiera citar la fuente original, creándose una especie de “virus ufológico” que se propagan y propagan sin piedad por toda la red en sitios web, blogger de aficionados al tema OVNI, periódicos, revistas digitales, redes sociales e incluso llegando a ser mostrados en la televisión, abalados por investigadores de dudosa reputación con una marcada credibilidad hacia todo lo que lleve el rótulo de OVNI.
Esta problemática ha causando en nuestra sociedad, ridiculización hacia el tema OVNI y confusión en quienes por primera ves se acercan al tema con la buena intención de conocer que se esconde detrás de tal atrayente y apasionante mundo.

¿Cómo reconocerlos?

Un buen ufólogo sabe reconocer un trucaje o un falso OVNI, de uno que realmente posee las características de uno real, sin embargo, un simpatizante o cualquier persona que no conoce más que lo mostrado por Salfate en televisión, es comúnmente engañado. Lo primero que recomendamos es dudar del video exhibido, luego, buscar todas las explicaciones racionales que puedan existir; tal como cuerpos astronómicos, el vuelo imperceptible de un ave o un insecto, globos aerostáticos, focos de aviones o satélites brillantes, etc. Si el video pasa por este primer filtro, no queda otra opción que recurrir a un especialista en la temática, es decir un ufólogo que le interese analizar el material con una postura objetiva y seria.
Luego vendrán las investigaciones de campo, actividad que lamentablemente escasea en el mundo ufológico de hoy.
Si el video visto en Internet muestra una clara aeronave con apariencia alienígena, tenga cuidado! probablemente se trate de una buena creación realizada por un experto en animaciones digitales. Tal es el caso del famoso OVNI en la cúpula de la roca en Jerusalén subido a la red el día 28 de enero del 2011 en el canal del usuario Eligael, quien supuestamente había filmado una extraña luz que ascendía hasta desaparecer luego de destellos y una aceleración increíble.



Más tarde, figuraba el autor subiendo otras tomas del mismo objeto y asegurando la autenticidad de este.
No pasaron muchos días y este video fue reproduciéndose vertiginosamente por todo el canal youtube y puesto en fotos y redes sociales, incluso en programas televisivos especializados en la temática OVNI y programas misceláneos y de farándula.
Posteriormente se descubrió que en uno de sus videos figuraba una fotografía estática del lugar y no un video.
Finalmente su último video subido (sacado de la red misteriosamente) resultó ser bastante digitalizado, dejando en claro que todo se había tratado de una burda historia inventada para acaparar la atención.

Más engaños

Otro fraude digital fue difundido a comienzos de Octubre del año 2009 por medio del canal Terra de España, el cual presentaba en exclusiva, una espectacular persecución a un OVNI por dos aviones caza y un helicóptero filmado por un pesquero gallego. A tal difusión llegó este video, que obtuvo más de 300.000 visitas en solo un mes. Un segundo video presentaba al OVNI en un vuelo sorprendente para finalmente estrellarse en una isla. Más tarde el mismo canal de youtube mostraba a unos exploradores topándose con el presunto tripulante de la nave, el cual figuraba de apariencia verdosa y con un muy buen sentido del humor. Finalmente el 09 de Octubre el mismo canal Terra presentaba un último video con el “making off' de la historia cuyo argumento sería un homenaje a la obra radial  'La Guerra de los Mundos' de Orson Wells de 30 de octubre de 1938.



Personajes  como Eligael y medios como Terra, muchas veces compiten por logran el mayor grado de realismo en sus videos y así poder obtener fama o incluso un puesto en Hollywood. Es por esta razón que es importante dudar de estos espectaculares videos y preguntarse si existieron testigos oculares que presenciaron tal hecho, si no es así, es posible que no existan testigos porque no existió nada del cual atestiguar.

Buscando un antídoto

Como conclusión, aconsejamos a quienes se emprenden la tarea de buscar un video OVNI en Internet, tener en cuenta siempre en las fuentes, es decir, quien, como y donde se filmó tal video, y por otra parte, averiguar si existen organizaciones ufológicas que hallan estudiado el caso utilizando una postura seria y honesta, sin el miedo a decir no! esto no es un ovni, tan solo un insecto o un trucaje digital”
El fenómeno OVNI es real y responde a una naturaleza inteligente, no permitamos que infecten nuestros computadores con virus ufológicos y mantengamos siempre un escepticismo sano.

 Fuente: http://ceifac.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario