ARCH

sábado, 27 de octubre de 2012

Fenómeno de luz en el Popocatépetl

La cámara de Televisa cerca del volcán Popocatépetl captó cómo una luz cae aparentemente dentro del cráter del coloso


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- Este jueves la cámara que Televisa tiene permanentemente registrando la actividad del volcán Popocatépetl captó el momento en que una luz bajaba y aparentemente se introducía dentro del cráter del coloso.



Según especialistas se trata de un objeto de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho, no se puede apreciar de dónde viene, pero con una velocidad mayor a la de un avión pareciera que entra al cráter.

Es un cuerpo cilíndrico, se aprecia un exceso de brillo en su cara frontal y una sombra.

Acudimos con la astrónoma de la UNAM, que es miembro de la Unión Astronómica Internacional, que ha revisado a detalle los objetos luminosos vistos en la zona, hace 15 días y en abril pasado cuando el volcán registró mayor actividad.



?Una cosa interesante es que va en caída, sería más espectacular si fuera en subida. Cuando va en caída puede haber más causas naturales que cuando va subiendo, dijo Margarita Rosado, astrónoma de la UNAM.

La científica descartó que se trate de material incandescente lanzado por el Volcán y que regrese en caída libre debido a que no se aprecia un camino de luz trazado por el cuerpo en cuerpo en movimiento, misma situación que descarta la posibilidad de que sea un meteorito.

Llama la atención de los astrónomos ciertas características de este objeto, por un lado que tenga una línea bien definida, que los bordes sean brillantes y de diferentes colores, pero sobre todo que no se aprecie la interacción con la atmósfera y con los gases del volcán.

"Imagínense un cilindro de un kilómetro de largo y de 200 metros de ancho, o sea dos calles de ancho y un kilómetro de largo en una zona donde hay, a parte de la atmósfera terrestre, están todas estas exhalaciones, gases y todo caliente", añadió Margarita Rosado, astrónoma de la UNAM.

Añadió que podría tratarse de un defecto del video. Una sola imagen para los científicos no es suficiente para hacer una aseveración, subrayó la astrónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario