ARCH

sábado, 6 de octubre de 2012

PRIMER EC III MULTIPLE DIURNO

Reproduzco a continuación un trabajo del investigador Luis Burgos (Fundación Argentina de Ovnilogía)

Introducción

Allá por 1999, cuando la actividad humanoide en Argentina se iba diluyendo en los últimos años, un atractivo encuentro tuvo lugar en territorio bonaerense, con dos pautas muy significativas : la primera, que ocurrió en HORAS DIURNAS y la segunda, la CANTIDAD DE ENTIDADES HUMANOIDES.
Ambos hechos sobresalen pues, en la casuística nacional, al menos, así lo indican los 4000 casos de nuestro Banco de Datos ( período 1900 - 2008), por tanto estamos en condiciones de adelantar que se trata del PRIMER CASO GRUPAL DE HUMANOIDES DIURNOS…pues los anteriores de este tipo mostraban uno, dos y hasta tres visitantes en horas del día, no mas.


Ubicación geográfica
El sitio exacto del episodio es la Ruta Nacional nº 5, kilómetro 465, pasando el cruce de vías que unen las estaciones de Pehuelches y La Zanja, ambos poblados del partido de Trenque Lauquen, ubicados en el oeste de la provincia de Buenos Aires, cercanos al límite con la provincia de La Pampa y a 23 kilómetros de la ciudad cabecera .


La flecha roja indica el sitio exacto del contacto

Los hechos
A las 16.30 horas del 25 de Agosto de 1999, el señor Carlos Colón , mecánico automotor, conducía su camioneta Chevrolet modelo 98` por la ruta mencionada, luego de haber estado en un campo de la región. Al pasar las vías empieza a sentir un ZUMBIDO en la radio del vehículo, que venía escuchando en sintonía FM. Primeramente le echó la culpa al teléfono celular que tenía conectado a la gaveta. Pero el zumbido se hizo mas intenso, casi insoportable, comparado a “ un montón de mosquitos en la oreja”. También pensó que podría ser el alternador del móvil. Así las cosas y luego de hacer una curva, recuerda que se colocó en la banquina de la ruta sin parar el motor. Probó de cambiar la frecuencia de la radio, pero ésta no funcionó. Le llamó poderosamente la atención un movimiento a la derecha. Al levantar la vista divisa entre el parabrisas y el vidrio de la puerta, “algo” que venía en dirección a él y a mucha velocidad. Como primer impulso, Colon trató de bajar de la camioneta y se quedó mirando ahora, entre la rueda de auxilio y la cabina. En medio del susto, distingue a CINCO FIGURAS BLANCAS…




Carlos Colon y una historia increíble

Los seres
Estás siluetas parecían personas pero con un aspecto muy raro, principalmente del hombro hacia arriba. Su altura era de unos 2.50 metros aproximadamente y su conformación antropomórfica, similar a los humanos pero no igual. Estos seres venían dentro de una PANTALLA (de la cual nunca salieron…) comparada a la de un cine o como una parábola, quizás un metro mas alto que las figuras. A cincuenta metros del testigo, ésta “pantalla” mermó la velocidad y se estacionó ahora, a no mas de 15 metros de Colon, quien podía distinguir la altura de las siluetas porque tuvo que levantar un poco la visión para verlos claramente. Los intrusos se encontraban todos juntos, parados uno al lado del otro en línea, con los brazos caídos y piernas abiertas, deslizándose siempre dentro de ésa “pantalla”. De acuerdo al testimonio del testigo, los personajes se miraban entre ellos. Hacían pequeños movimientos con las cabezas y por un instante miraron al protagonista. Este no pudo divisarles nariz, boca ni ojos, solamente una mancha negra en lo que sería la cabeza …el cuerpo era blanco. Así, los humanoides estuvieron parados un rato, para tomarse de los brazos como formando un círculo y poniendo sus cabezas hacia adentro, como juntándolas. De inmediato, la “pantalla” comenzó a reducirse y se convirtió en un cono de color gris oscuro. Según Colon, lo que interfería para que la visión fuera perfecta era una especie de NIEBLA en remolino, como si se encontraran detrás de un vidrio tipo inglés. Luego de esto, todo desapareció de repente…se esfumó como si se apagara un televisor. El testigo quedó mirando hacia arriba para ver donde se habían ido los visitantes, pero no divisó absolutamente nada. Sólo quedaban el campo y él…



Las cinco siluetas dentro de la extraña pantalla semicircular

El después
Mas que una sorpresa se llevó Colon cuando advirtió la radio encendida de la camioneta, ubicada en la banquina y a varios metros. Sin saber como llegó allí, Colon aparece al costado de la alambrada donde estaban los seres estacionados. En ése momento sintió miedo. Corrió hasta su Chevrolet, se sentó y emprendió un raudo regreso a la ciudad de Trenque Lauquen, mirando para todos lados. Recién luego de trasponer La Zanja empezó a reaccionar. No sabía porqué iba tan rápido si nadie lo corría y comenzó a sentir una fea sensación de cansancio, como de un “cuerpo molido” después de una gripe. Llegó a atribuirlo a un ataque de presión, aunque el médico posteriormente le diría que fue como consecuencia de la tensión nerviosa. Según Colon el encuentro duró “entre dos y siete minutos “, de acuerdo a lo que tarda el recorrido que hace periódicamente hacia Trenque Lauquen. Llegó al sanatorio de la ciudad algo mareado y con visión mala . Se tomó la presión : 14.7 cuando es de tener entre 16.1 y 18.1. Al salir, se dirigió a su taller y los empleados lo notaron raro y este adujo una descompostura. De inmediato cruzó la calle y se fue a su domicilio donde narró lo sucedido a su esposa, en un estado de mucha angustia. Las horas siguientes no podía sacarse la visión de la experiencia de su mente…
Dos días después de los hechos , consulta a su médico, quien le realiza un electrocardiograma y le controla la presión. Todo estaba normal en su cuerpo. Por tanto, un solo camino le quedaba para comprobar que algo le había sucedido : volver al sitio del encuentro. Y hacia allí se trasladó, y para su sorpresa, en el lugar exacto del alambrado encontró los papeles de la guía de encomiendas de la empresa de transporte Chevallier, con el vuelto de dinero en su interior que llevaba consigo. A Colon se le empezaba a aclarar el panorama y buscó algún tipo de huellas, pero halló nada mas que sus pisadas…

Ovnilogía correlativa
Tres acontecimientos pasan a ser FUNDAMENTALES a la hora de evaluar el incidente , a saber :

a) Días después , hablando con el sr. Avila, dueño del campo del cual provenía Colon antes del encuentro, éste le manifiesta que luego de su partida, intentó comunicarse con los tractoristas de su zona y no pudo pues en la radio persistía un ZUMBIDO que hacía imposible la comunicación…

b) Paisanos de un campo vecino manifestaron que mientras trabajaban en una manga vieron una LUZ grande, estacionada en las cercanías y que tomó rumbo Sur…

c) Ese misma tarde, a las 15.45 horas , es decir, 45 minutos ANTES del encuentro de Colon con los seres, un camionero y su acompañante, viajando hacia Santa Rosa (La Pampa), distinguen a la
derecha del camino, frente a la estación de La Zanja, unos OBJETOS que brillaban. El camionero atribuyó ésa visión a silos transportables de cereales iluminados por el Sol. Estos “supuestos” silos estaban como cruzando la ruta, ya que ellos aún no habían entrado en la curva. Al pasarla, se preguntaron “ ¿dónde están los silos ? ” , por lo que pararon y miraron hacia todos lados. Sólo estaban la ruta y el campo…

Ovnilogía comparada
Las entidades descriptas por Colón nos traen a la memoria aquel caso del 29 de Mayo de 1986, ocurrido a Oscar Flores (28) a las puertas de la laguna Don Tomás, en La Pampa, cuando el testigo , a quien tuve la suerte de entrevistar merced a la excelente investigación del grupo CEUFO de “Quique” Mario, se encuentra a las 00.30 horas con DOS VISITANTES en el interior de su vivienda. Los intrusos también eran ALTOS, de mas de 2 metros y sus enfundados trajes le dejaban ver solamente una parte de su cara . Estos llevaban colgados unas especies de medallones y portaban cinturones, elementos que Colon no percibió. Pero también en La Pampa, Flores distinguió el OVNI (encima de la copa de unos eucaliptos) y un persistente ZUMBIDO en el ambiente…En uno de los últimos Congresos de Ovnilogía organizados por el CEUFO nos cruzamos con Flores, quien goza de un espíritu saludable.


Antecedentes de encuentros múltiples
Respecto a casos de encuentros cercanos con gran cantidad de tripulantes, el incidente de Colon se sitúa entre los primeros diez sucesos argentinos , siendo superado hasta hoy solamente por cuatro contactos, y todos NOCTURNOS (de allí la trascendencia de este suceso diurno) a saber :

Azul (Bs. As) : Ufólogos capitalinos dan a conocer un episodio por el cual varios pobladores de ésa localidad, observan el desplazamiento de 7 seres de la tipología nº 3 (altos) la noche del 13 de Agosto de 1994 ,en cercanías de la ruta nº 51…

Laboulaye (Córdoba) : Poco antes de la medianoche del 2 de Diciembre de 1991, tres jóvenes de aquella región cordobesa, avistan un objeto luminoso posarse a pocos metros de su vivienda y el desembarco de 15 entidades diminutas, quienes desplazándose en fila india y con unas “especie de linternas en sus cabezas” se alumbraban a su paso. Así las cosas, los personajes merodearon durante varias horas por las proximidades de casa. Este extraordinario evento lo investigamos in situ, a pocos días de darse a conocer…

Pergamino (Bs. As) : Este incidente lo investigamos también in situ con el recordado profesor José Marengo , asesor de nuestra FAO por la década del 80’. Cuatro jóvenes de la ciudad denuncian ante la policía de aparición de 6 pequeñas y extrañas entidades que se desplazaban linderas al Club de Viajantes del barrio parque Gral. San Martín. Entre fines de Octubre y principios de Noviembre de 1988, también hubo avistamientos de 6 seres en el poblado cercano de Rancagua…

Crotto (Bs. As) : En aquel pueblo próximo a Olavarria , mas precisamente en la estancia “MI Recuerdo”, ocurre un RECORD ARGENTINO DE ENTIDADES. Hacia las 03.00 horas de la madrugada del 17 de Noviembre de 1969, Aquilo Ramón Acosta vive una extraordinaria experiencia al descubrir 17 misteriosos seres, de buen porte y trajes rojizos, quienes con “unas linternas” en sus manos , que despedían haces de color rojo , enfocaron todo alrededor de su finca durante un tiempo prolongado…

Olavarría (Bs. As) : La madrugada del 29 de Abril de 1994, Mario Trevisan logra captar imágenes de la presencia de mas de VEINTE extraños personajes que desfilaron delante de una tenue luz del frente de una vivienda, en las afueras de la ciudad. La VELOCIDAD asombrosa de sus desplazamientos resulta lo mas significativo del suceso. Notable documento fílmico que pudimos rescatar luego de 14 años de seguimiento. Ver trabajo y video en CIENCIA OVNI ( www.ciencia-ovni.com.ar )


En presencia de un holograma ?
Recién en 1967 se pudo concretar una holografía, cuando se lo logró gracias al láser. Para obtener un holograma hay que proceder en dos etapas : La realización, donde un láser es separado por un espejo. El primer haz llega al objeto y después es reflejado por éste sobre una placa fotosensible transparente. Este haz contiene dos informaciones, contraste y relieve. El segundo haz es desviado directamente sobre la placa fotosensible. La mezcla de estos dos haces es registrada bajo la apariencia de rayos oscuros y rayos claros sobre la placa : es el holograma. Si hay un fondo negro la imagen será fiel y en relieve. Si es a la luz del ambiente, la impresión de relieve es mucho menos realista. Hipótesis : Una técnica similar, dotada de un increíble manejo del láser fue la inducida ante Colón ?.




Suplemento de “Crónica” nº 93 que
publicó nuestra investigación…


Conclusiones
Pasado un tiempo de los episodios vividos, Colon se tranquilizó. Su presión se estabilizó y no tuvo mas arritmia. Solamente le quedaron algunas dudas, como no saber si se paró el motor de la camioneta o se lo pararon los seres…o no poder recordar como llegó hasta el alambrado . Tiene la seguridad de que durante el lapso de la experiencia estuvo “dominado” y que simplemente las entidades le dejaron observar la situación. Evidentemente existe un TIEMPO PERDIDO (típico de estos casos) que en Colon aún no afloró. En Trenque Lauquen y aledaños, anterior y posterior a los hechos narrados, periódicamente se denunciaron eventos OVNI. Todo parece indicar que el testigo vivió algo extraordinario y muy rico en información para la Ovnilogía. Los humanoides ALTOS (tipología nº 3) volvieron a actuar en Argentina dando un respiro a los DIMINUTOS de la tipología nº 1, que en las últimas décadas parece ser que se “adueñaron” de los Encuentros Cercanos del Tipo III.


Créditos:

Suplemento “Crónica del Fenómeno OVNI” nº 93, Bs. As.

Alejandro Vignati, revista “2001”, Bs. As.

Diego Grimberg, de Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario