ARCH

viernes, 5 de octubre de 2012

Más denuncias por las apariciones de "seres extraños"

Salta, principios de Agosto del 2012, una mujer de nombre Pascuala Alzogaray del paraje El Divisadero, presa de pánico, recorre a caballo por la noche más de 25 kilómetros hasta el pequeño destacamento policial de La Unión a pedir auxilio por las constantes apariciones de un ser de aspecto simiesco, cubierto de pelos y de grandes proporciones.


Alsogaray manifestó haberlo visto, describe que el ser se moviliza en dos patas y tiene atemorizada a toda la población de dicha zona. Según ella y sus vecinos se trataría del "Ucumar".



Según la leyenda, extendida en en el sur de Bolivia, Perú y norte de nuestro país, el Ucumar es una criatura  mitad hombre y mitad oso que deambula por los montes y rapta mujeres.

A los pocos días de éste hecho , precisamente el 18 de Agosto, se sucede algo muy extraño no muy lejos de allí. El señor Mario Reinoso de 33 años, Técnico, quién trabaja junto a su padre en una farmacia de la cuál éste último es dueño, regresa junto con varios amigos de una jornada de pesca en el río Bermejo, en el Chaco salteño, de la que había participado horas antes, completamente shockeado, con una semiparálisis facial, cómo perdido y sin habla. 



Lo que relata su esposa a continuación provocó la sorpresa general: Mario a través de papel y lápiz manifestó haber tenido un encuentro muy cercano con una extraña criatura: “Es increíble, pero, a pesar de su estado de shock, graficó de manera clara a un ser extraño, un humanoide de gran contextura física, de mirada penetrante y completamente cubierto de cerdas, que se le presentó, según sus ademanes, a no más de dos metros de distancia, en la soledad de la madrugada chaqueña”. Los médicos que atendieron a Mario dicen:. "Su extravío responde a causas psicológicas, con un posible diagnóstico de afasia postraumática, causada por un shock de pánico"



"A pesar de su estado de shock, graficó de manera clara a un ser extraño, un humanoide de gran contextura física, de mirada penetrante y completamente cubierto de cerdas, que se le presentó, según sus ademanes, a no más de dos metros de distancia, en la soledad de la madrugada chaqueña", aseguró la esposa de Reinoso.
Ante éste singular hecho, policías del destacamento de la alejada localidad del departamento Rivadavia están convencidos de la existencia de la criatura, pero no le atribuyen un origen sobrenatural, para ellos se trataría de una especia de mono aullador que estaría acercándose a zonas pobladas en busca de alimentos.

Hechos de éste tipo no son la primera vez que tienen lugar. Hace algunos años, en Marzo del 2006 un efectivo de la policía de nombre Sergio Pucheta de 31 años protagonizó un caso bastante similar en General Pico (La Pampa). Caso investigado por Quique Mario del Centro de Estudios UFO.
Pucheta dispuesto a realizar tareas de vigilancia en un paraje conocido como “cruce de las cañas”, a 20 kilómetros al sureste de General Pico, solicita apoyo a sus compañeros, al llegar éstos sen encuentran con que el suboficial no estaba.



Luego de arduas horas de rastrillaje lograron dar con él. Lo encontraron acurrucado en una cuneta y en total estado de shock. Horas más tarde,  el policía aseguró que fue contactado por dos seres de baja estatura, con ojos de color rojo, que le daban órdenes sin dirigirle la palabra. Indicó que trató de huir de los extraños, pero no pudo explicar como llegó al lugar en el que fue encontrado.

Más cercano en el tiempo tenemos otro hecho también curioso y significativo. Esta vez en Tinogasta, Catamaraca, cuándo el lunes 19 de Septiembre un hombre de 35 años ingresó en completo estado de shock y sin habla a una clínica de la zona, en dónde quedó internado por varias horas. 
El hombre, de quién no se dió a conocer el nombre, manifestó que al encontrarse en tareas laborales ( realiza trabajos en una finca), se aleja un poco por necesidades fisiológicas, y allí observa la presencia de un pequeño ser completamente de negro y del tamaño de un niño que lo golpea de atrás y que al intentar huir el protagonista la extraña aparición lo llama con voz ronca por su nombre.


Trasladado luego por sus compañeros de tareas a la cínica Virgen del Valle, la médica que lo atendió (Sofía Bellido) manifiesta que ingresó  “con una crisis nerviosa, en estado de shock, con taquicardia, hipertensión, sin poder producir ninguna palabra, es decir sin habla"...“el hombre tuvo un episodio en el campo que no lo pudimos precisar completamente pero con señas y escribiendo en un papel dijo que había visto algo en el campo que no podía explicar, pensé en el momento que podría ser algún tipo de alucinación, pero estaba totalmente bien, no tenía ningún estado de intoxicación, ni alcohólica, de hecho estaba en horario de trabajo".

Tres casos que presentan dudas, incógnitas y nos obligan a reflexionar. Se trata de un hecho el cuál tiene una explicación en el área de la psicología? Ó realmente estas tres personas fueron testigos de algo que produjo tal emoción cómo para dejarlos cómo vimos en un total shock, sin poder expresarse ni emitir palabra?
Las opiniones médicas confirmaron que no se trataba de engaños ni que los protagonistas falsearon sus síntomas a la hora de ser atendidos.
Que explicación podemos encontrar ante hechos cómo éste? Que ó quienes son esas extrañas entidades que los protagonistas manifestaron ver? 

Carlos Sainz



No hay comentarios:

Publicar un comentario